321 LAUNCH: la app gratis para ver la misión Apolo 11 en realidad aumentada

Son muchos los actos que se vienen celebrando y preparando de cara a una de las efemérides más importantes de la historia de la humanidad. La misión Apolo 11 llevó a tres personas a la superficie lunar, en un hito sin precedentes. A pesar de todas las vicisitudes y de las voces tanto a favor como en contra de la veracidad de la misión, la consecución de esa odisea está marcada en rojo.

Para celebrar el acontecimiento, la NASA ha lanzado una app de realidad aumentada que permite a quien la descargue revivir el lanzamiento del Apolo 11, momento cumbre del programa espacial norteamericano. La aplicación se llama 321 LAUNCH y se puede encontrar ya en la App Store y en Google Play. Una vez instalada, se podrá disfrutar de todo el proceso que llevó al lanzamiento de esta misión al espacio.

Para lograrlo, hay que encontrar una superficie plana en la que la aplicación pueda mostrar la plataforma de lanzamiento del cohete espacial. Y ya con eso, se comenzará a mostrar información sobre la tecnología y todo lo necesario para la misión. La experiencia comienza con el momento en que se empezó a armar la plataforma de lanzamiento y culmina con el despegue del Apollo 11. La finalidad de esta app es educar a las personas sobre el proceso y el esfuerzo detrás de esta misión a la luna.

La aplicación cuenta también con el lanzamiento de un Falcon 9. Además de que se espera pronto que se añada el Atlas V. Así que esta app se seguirá actualizando a futuro con muchas misiones famosas más, de forma totalmente gratis.

https://apps.apple.com/us/app/321-launch/id1356608002

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.