SpatialOS: “Trasladar Matrix al reino de lo tecnológicamente posible”

Una firma de Londres que realizó trabajos para varias ciudades del mundo en donde ha creado simulaciones virtuales para ayudar a una mejor planificación urbana, ha recibido financiación para ir un paso más adelante: crear una «Matrix» casi indistinguible de la realidad.

«Creemos que la próxima fase clave en la informática será el surgimiento de mundos virtuales a gran escala que enriquezcan la experiencia humana y cambien el modo en el que entendemos la realidad», explica Herman Narula, CEO de la compañía (startup) Improbable. «Básicamente, queremos construir una Matrix».

La compañía, que también tiene oficinas en San Francisco, CA, ha recibido esta semana un impulso de 502 millones de dólares por parte de SoftBank Group, una empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, lo que se suma a los inversores de Andreessen Horowitz y Horizons Ventures, informa Mail Online. El primer producto de Improbable, SpatialOS, se describe como un sistema operativo para desarrollar simulaciones de grandes datos a escala avanzada, permitiendo la creación de mundos virtuales y sistemas de datos orientados a diferentes áreas de comportamientos como la defensa, la economía, el tráfico, el entretenimiento, entre otras.

«SpatialOS traslada Matrix al reino de lo tecnológicamente posible», argumenta Narula.

En la Conferencia Code 2016, el excéntrico Elon Musk postuló que «las probabilidades de que no estamos en un universo simulado es una entre 1.000 millones». Bajo el planteamiento de la evolución que los videojuegos han vivido en estos últimos cuarenta años, Musk teoriza con la posibilidad de que en realidad estemos viviendo en un videojuego que ha evolucionado por miles de años y en realidad el ser humano sea un personaje «reproducido en cualquier decodificador o PC o lo que sea (…) de una civilización miles de millones de años más avanzada».

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4497976/The-London-startup-hoping-make-Matrix.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios