Reabren las instalaciones solares de Sunspot tras su polémico cierre

Con el FBI investigando un caso aun desconocido, las instalaciones vuelven a abrir sus puertas. Foto: Wikimedia Commons.

Si ayer hablábamos del misterioso cierre de las instalaciones Sunspot de Nuevo México, hoy toca hablar de su no menos desconcertante reapertura. Un breve comunicado confirma la noticia tras diez días de polémica alrededor de un suceso que sigue sin explicación por parte de las autoridades, incluido el FBI, quien ni confirma ni desmiente. Aunque hay que aclarar que todo apunta a un tema muy mundano. Nada de Ovnis ni de extrañas máquinas junto a la Luna o el Sol.

AURA, la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, sigue aludiendo a un “problema de seguridad”. Su breve comunicado dice ahora que ha colaborado en una investigación policial referente a una actividad criminal:

«AURA ha estado cooperando con una investigación policial en curso sobre una actividad criminal que ocurrió en Sacramento Peak. Durante este tiempo, nos preocupamos de que un sospechoso en la investigación pudiera representar una amenaza para la seguridad del personal y los residentes locales. AURA determinó que mover la pequeña cantidad de personal en el sitio y residentes fuera de la montaña era la medida más prudente y efectiva para garantizar su seguridad.»

Según explican en BuzzFeed, quienes preguntaron al FBI sobre su implicación, un portavoz de la agencia les comunicó hace unas horas que «no podemos confirmar ni negar si estamos llevando a cabo una investigación».

Mientras, para el sheriff de Otero la falta de detalles en la explicación les ha dejado perplejos. Tal y como declaró:

«Hemos sido ignorados sobre lo que está sucediendo en el observatorio, y no hemos recibido respuesta de las autoridades federales o AURA cuando solicitaron información. Si hay una amenaza para las residencias locales y el área, también podemos ayudar a cuidar y saber qué está pasando en nuestra comunidad. Nadie se ha comunicado con nosotros y no estamos escuchando nada más que lo que dicen los teóricos de la conspiración. Todo es muy extraño.»

https://www.buzzfeednews.com/article/briannasacks/a-new-mexico-observatory-that-was-mysteriously-evacuated-is

https://sunspot.solar/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.