Proponen llevar todo el patrimonio artístico de la humanidad a la Luna

Los científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) y el Instituto de Astronomía de la Academia de las Ciencias de Rusia, proponen almacenar los objetos del patrimonio cultural universal en la Luna, con el fin de salvarlos de las guerras, el terrorismo y de los desastres naturales e industriales de la Tierra,  informó el diario Vzglyad.

Según señalan los científicos, “La Tierra no es el lugar más seguro para los artículos que la humanidad civilizada desearía conservar para la posteridad en su forma original”

Según los expertos, la Luna, donde es posible construir almacenes especiales, es el lugar idóneo para convertirse en un museo gigante y ser, al mismo tiempo, un lugar seguro.

De momento, los expertos no han dado soluciones técnicas para la creación de un museo en la Luna, pero, por el momento, creen que es posible almacenar allí libros, pergaminos, lienzos y artículos de madera.

Aunque la pregunta natural que surge tras esta noticia es: ¿tanto miedo tienen los científicos ante un cataclismo que acabe con la humanidad? ¿Saben algo que el resto de nosotros desconocemos?

https://mundo.sputniknews.com/espacio/201701211066391277-luna-museo-patrimonio-humanidad/

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios