Para 2040, el cambio climático hará mella en la producción de alimentos

La fecha límite para alcanzar los niveles del Acuerdo de París es 2040, y cada vez queda menos tiempo para lograr revertir la situación.

El cambio climático es un asunto cada vez más serio, cuyas repercusiones ya pueden ser claramente observadas en el comportamiento errático de las estaciones del año. Hace unas semanas se pronosticaba la posible aparición de mega tsunamis. Y ahora, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha lanzado un reporte oficial sobre este fenómeno; menos apocalíptico pero más preocupante.

En resumen: cada vez queda menos tiempo para un momento crítico. E incluso si todos los países involucrados se adhieren al acuerdo de París; y mantienen el incremento del calentamiento global por debajo de dos grados, habrá serios problemas dentro de algunas décadas.

Podrían suceder migraciones masivas de decenas de millones de personas; con riesgos de guerras y extinción de arrecifes de coral. Así como una severa escasez de alimentos, con costas inundadas y tormentas más severas; además de un aumento de los incendios forestales.

Todo para el año 2040, aproximadamente. Fecha en la que inevitablemente se romperían los límites fijados por el Acuerdo de París. Si las cosas siguen al mismo ritmo que se han mantenido. Entre los mayores riesgos está la pérdida absoluta de algunos ecosistemas y los aumentos mundiales del nivel del mar. Esta suma de riesgos y daños podrían representar pérdidas cercanas a los 54 billones de dólares.

La siguiente década será la más determinante para el futuro de nuestro planeta. El cambio climático es, más que nunca antes, una amenaza seria.

http://ipcc.ch/report/sr15/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.