Obama conmuta la pena de Chelsea Manning, responsable de las filtraciones de Wikileaks

En una elegante decisión, especialmente en contraste con lo que se espera de su sucesor, Barack Obama a condonado el restante de la sentencia del soldado Chelsea Manning (antes conocido como Bradley Manning). Manning se convirtió en el más prominente “whistleblower” luego de que expusiera la naturaleza un tanto corrupta de la guerra en Irak y en Afganistán con los archivos que se conocerían como WikiLeaks. Por esto fue condenado a 35 años de sentencia en una prisión militar. Ahora saldrá libre en mayo después de casi siete años de sentencia.

Obama ha usado el poder constitucional para darle este regalo a Manning, tres días antes de que deje la Casa Blanca.

Manning, actualmente una mujer transgénero de 29 años, no lo ha pasado nada bien en prisión y se ha hablado de depresión e intentos de suicidio, por lo que este perdón podrá realmente dar luz a su vida. La abogada de Manning, Nancy Hollander, celebró la noticia y dijo que no lo podía creer, era algo extraordinario. El mismo Edward Snowden, cuyas filtraciones son consideradas aún más graves, celebró lo realizado por Obama.

Miembros del Partido Republicano como John McCain criticaron la medida, la cual señalan deja un antecedente de impunidad ante el espionaje.

Julian Assange ha dicho que aceptaría la extradición a Estados Unidos, si se perdonaba a Chelsea Manning.

http://pijamasurf.com/2017/01/obama_perdona_a_chelsea_manning_responsable_de_filtracion_de_wikileaks/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios