Nuevo hoax: Pánico en Zambia por la aparición en el cielo de una enorme figura humanoide

Diversos medios han dado a conocer imágenes de un supuesto humano gigante flotando en el cielo sobre un centro comercial de Zambia. Sin dar fuentes precisas, medios como el británico Daily Mail y el argentino Infobae recogen la misma historia con las mismas declaraciones. La figura captada en las fotografías semeja los famosos “dementors” de Harry Potter y podría vincularse a leyendas antiguas como la bíblica de los Nephilim. Aunque tal vez también se podría tratar del monstruo de espagueti volador, la deidad de la religión del pastafarismo.

Según la información recirculada en varios medios, la aparición del humanoide gigante en el cielo habría ocurrido sobre el Mukuba Mall en Kitwe, Zambia. Según testimonios locales (los cuales son anónimos), la figura mediría hasta 30 metros. Se cuenta que: “Algunos comenzaron a adorarlo y otros huyeron. Fue muy extraño”.

El hecho de que no exista un vídeo –solamente tres imágenes– parece indicar claramente que se trata de un hoax o de algún tipo de campaña de activación –la publicidad, el entretenimiento y lo sobrenatural parecen estar indisociablemente mezclados hoy en día.

Habrá que esperar un análisis de la imagen para ver si no fue manipulada digitalmente de manera muy conspicua.

Si bien no creemos en la realidad de estas imágenes a primera vista, los aficionados a las teorías de la conspiración se podrán dar un banquete recordando un viejo programa de las agencias de inteligencia de Estados Unidos que planeaba proyectar hologramas de deidades en países árabes como parte de una guerra asimétrica.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4281314/Human-shaped-cloud-appears-Zambian-shopping-centre.html

http://pijamasurf.com/2017/03/sensacion_por_supuesta_aparicion_de_un_humano_gigante_en_el_cielo_de_zambia/

Aclaración:

No hubo ningún monstruo en Zambia: en realidad era una cometa.

Un tuit falso del supuesto portal informativo ‘Buzz Nigeria’, mostraba “una extraña figura similar a un dementor, la criatura de ficción que aparece en la saga de ‘Harry Potter'”. Según ‘Buzz Nigeria’, autor de noticias falsas, “los habitantes de la ciudad de Kitwe (Zambia) huyeron aterrorizados cuando lo vieron aparecer en el cielo”. ¿De verdad, parece aterrador, no? Aunque lo que presumía ser “un monstruo” en verdad resultó ser una cometa.

La usuaria de Tumblr Yasmine, una joven de 21 años de edad, publicó la foto de un objeto volante con la descripción: “Soy yo buscando el amor en el mundo”, de esa forma se comparó a sí misma con el “dementor”. Aunque en el momento de la publicación, el pasado 7 de febrero, la joven no podría imaginar el significado que obtendrían en el futuro sus palabras y el uso que se daría a la imagen de ese objeto volante que alguien decoró con apariencia humanoide.

https://cronicasmundosocultos.blogspot.com.es/2017/03/no-hubo-ningun-monstruo-en-zambia-en.html

 

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios