Niña de 7 años encuentra espada en un lago al que según la leyenda fue arrojada Excálibur

Ha sido descubierta una espada por una niña de siete años que se estaba bañando cerca de la orilla del estanque Dozmary de Cornualles, Inglaterra. La tradición local asegura que éste fue precisamente el lago al que fue arrojada la legendaria Excálibur por Sir Bedivere tras la batalla de Camlann y la muerte del rey Arturo. ¿Es posible que haya algo de verdad en la leyenda sobre la mítica espada y este lago?

Matilda Jones se encontraba de vacaciones con su familia en Cornualles, y su padre le contaba a ella y a su hermana de cuatro años Lois parte de la leyenda del rey Arturo mientras viajaban al estanque Dozmary, un pequeño lago de Bodmin Moor, zona designada como Área de Destacada Belleza Natural por el gobierno británico situada en Cornualles, región del sudoeste de Inglaterra. El propio estanque fue designado Lugar de Interés Científico Especial en 1951 debido a su importancia biológica. Es también un emplazamiento de especial interés mitológico debido a su supuesta conexión con la leyenda de Excálibur.

ue cuando se estaba metiendo en el agua del estanque hasta la cintura para refrescarse cuando Mathilda se topó con la espada. En palabras del padre de Matilda, Paul, tal y como informa The Scotsman : “Era un día de calor sofocante, y Matilda preguntó si podíamos darnos un baño. Apenas le llegaba el agua hasta la cintura cuando dijo que podía ver una espada.” Cuando la espada fue recuperada del lago, se observó que medía unos cuatro pies (1,20 metros) de longitud, y si ciertamente no es antigua, menos aún presenta un aspecto legendario. Paul decía de ella que ‘No creo que sea particularmente antigua, calculo unos 20 ó 30 años. Probablemente del atrezzo de una vieja película,’ en declaraciones recogidas por The Scotsman .

Después del día de vacaciones, la familia se llevó la espada a su ciudad de Doncaster, donde ahora sirve como un gran reclamo para la que hasta ahora es la mejor historia en la vida de Matilda.

http://www.scotsman.com/news/schoolgirl-discovers-excalibur-sword-from-arthur-legend-lake-1-4550719

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios