Neil deGrasse Tyson habla sobre la existencia de Dios

La ciencia y la religión nunca se han llevado bien, pero cuando Neil deGrasse Tyson nos quiere decir su más reciente opinión sobre Dios, es hora de poner atención. Hoy Business Insider publicó un nuevo video de su serie “Neil deGrasse Tyson Explains Everything”, en donde nuestro astrofísico favorito se refirió a la existencia de Dios y sus comentarios fueron bastante científicos.

Tyson evidenció que, desde que la raza humana se transformó en la especie dominante, han existido dioses para todo, logrando conformar con los años un amplio listado de deidades. Por obvios motivos, dijo no estar seguro de si existe Dios o no, no obstante explicó que ni siquiera sus más acérrimos seguidores lo están, argumentando que el mismo uso de la palabra fe -definida como “creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior”- denota esta duda.

“Puedes estar seguro dentro de ti mismo y eso se transforma en un tipo de ‘verdad personal’, y en una sociedad libre y pluralista, tus pensamientos te protegen. Piensas lo que quieres. Ese es el significado de vivir en una sociedad libre”, dijo Tyson.

A todo lo anterior, también agregó que la falta de benevolencia en el universo, partiendo desde el principio entrópico del mismo, se transforma siempre en un punto de discusión entre científicos y religiosos, dado que uno contradice al otro desde sus bases principales.

Esta no es la primera vez que el astrofísico se refiere al tema, no obstante su opinión sigue despertando distintas reacciones entre quienes las leen o escuchan.

http://www.businessinsider.com/what-neil-degrasse-tyson-thinks-about-god-2016-12?r=UK&IR=T

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios