Nace la Unidad de Dominio Espacial, el ejército espacial de Japón

Esta Fuerza Espacial trabajará de cerca con su contraparte norteamericana, que recientemente fue lanzada por el presidente Donald Trump, quien declaró el espacio como «un nuevo dominio de combate». La carrera por ver quien tiene mayor control del dominio espacial es reñida, con China y Rusia al acecho. Ante esto, Japón no podía quedarse atrás, por lo que ha formado su propia rama de guerreros espaciales para salvaguardar sus intereses y satélites. Según anunció el primer ministro Shinzo Abe, la Unidad de Dominio Espacial comenzará a gestarse en abril de este año como parte de la Fuerza de Defensa Aérea de Japón.

«Debemos reafirmar drásticamente nuestras capacidades y sistemas para asegurarnos la superioridad», declaró.

La Unidad de Dominio Espacial será anexada a una base aérea ya existente en Fuchu, en los suburbios al oeste de Tokio, donde cerca de una veintena de uniformados prepararán el lanzamiento oficial para el año 2022. El Gobierno de Shinzo Abe aprobó asignar 50.600 millones de yenes (cerca de 460 millones de dólares) a este proyecto a finales de 2019, una decisión pendiente de aprobación parlamentaria.

https://apnews.com/2d88b7c34a5d004eaa59791b8587579d

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.