Más de 400 ballenas aparecen varadas en una playa de Nueva Zelanda

En Farewell Spit en la Bahía de Golden, Nueva Zelanda, aparecieron varadas 416 ballenas piloto, informó el Ministerio de Conservación a la cadena TVNZ. De estas, se estima que han muerto cerca de 300 cetáceos, mientras que socorristas se preocupan de mantener con vida a las sobrevivientes a la espera de que suba la marea.

Sin embargo, el director regional del Departamento de Conservación Andrew Lamason, comentó que la supervivencia de las ballenas era compleja, porque la mayoría de este centenar que ya han sido reflotadas, han vuelto a la zona y encallado nuevamente.

Se desconocen las razones que produjeron el incidente, conocido como “suicidio masivo”, el cual no solo es el más grande que haya ocurrido en Nueva Zelanda, sino que el de mayores proporciones en el mundo. La Bahía de Golden, un sector remoto al noroeste del país, tiene agua poco profundas y es conocida por presentar este tipo de incidentes.

De hecho, en Farewell Spit han encallado al menos nueve veces grupos de ballenas. El mayor de estos incidentes en el mundo data de 1918, cuando 1.000 cetáceos vararon en las Islas Chathan.

http://www.latercera.com/noticia/mas-400-ballenas-aparecen-varadas-una-playa-nueva-zelanda/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios