Los “ojos” que aparecen en Europa: Curiosas fotografías, pero poco más

El blog Mysterious Universe ha recopilado las fotografías de esas fascinantes nubes. La última de ellas es la que aparece en el encabezado de la noticia, un ojo tan perfectamente definido que ha provocado la desconfianza de muchos internautas. Su autor, un hombre llamado Graham Telford, sostiene que no está manipulada. Tomó la instantánea el pasado miércoles en Leeds y asegura que no hay pizca de Photoshop en ella.

«Estaba haciendo fotos de algunas nubes, hacía bastante viento. Vi que ésta se estaba formando sobre la casa y seguí tomando fotografías en esa dirección. Pensé en ir a buscar mi mejor cámara, pero no había tiempo. Desapareció tan rápidamente como se había formado. Sólo conseguí algunas imágenes con mi iPhone. He tomado muchas fotos de nubes extrañas en los últimos años, pero nunca nada como esto», explica el fotógrafo aficionado, todavía sorprendido por su propio hallazgo.

La nube es curiosa por sí misma, pero el caso es todavía más llamativo si se tiene en cuenta que no es la primera de este estilo que aparece en los últimos tiempos. La misma bitácora ya había publicado, los días 3 y 8 de abril, otras fotos de extraños ‘ojos’ en el cielo. El primero pudo divisarse en Cheliábinsk (Rusia) y fue capturado en un vídeo que se hizo viral en YouTube. El segundo adornó las alturas de Nýdek, en la República Checa; y fue fotografiado por un estudiante de astronomía.

¿Continuarán apareciendo «ojos» en la bóveda celeste o todo se quedará en estas tres coincidencias? La lógica apunta aun curioso caso de pareidolia, pero poco más. Aunque ya sabemos que Internet y las redes sociales ven sombras tenebrosas, misterios y conspiraciones en cada rincón, tras cada foto curiosa o tras cada testimonio que se salga un poco de los cánones de la normalidad. Este fenómeno pasajero de los “ojos” tiene pinta de ser uno más.

http://mysteriousuniverse.org/2017/05/giant-eye-appears-in-the-sky-over-leeds/

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios