La NASA especifica requisitos para turistas que quieran viajar a la Estación Espacial Internacional

La NASA ha señalado que, cuando se comience con el plan para visitar la Estación Espacial Internacional, los turistas que quieran participar en el deberán cumplir con estrictos entrenamientos físicos. Según la Agencia, además de lo costoso que será realizar un tipo de viaje como éste (millones de dólares), los entrenamientos físicos y psicológicos que deberán cumplir las personas serán similares a los de un astronauta real.

Las diversas capacitaciones serán entregadas por una compañía comercial la cual se enfocará en las necesidades particulares de cada persona y además todo el proceso será supervisado por la propia NASA.

Según palabras de Gary Jordan, Jefe del Centro Espacial Johnson de la NASA”La Agencia trabajará con compañías comerciales para identificar los requisitos mínimos de capacitación con la seguridad como una de las prioridades principales”.

Los viajes serán organizados y dirigidos por las compañías Boeing y SpaceX, quienes transportarán a los astronautas “privados” a través hasta la Estación Espacial Internacional en la cápsula Dragon y el la nave Starliner pertenecientes a las empresas.

Una noche en la Estación Espacial costará unos 35.000 dólares, lo cual deja bastante claro que no todos podrán visitar este lugar. Además, el viaje total tendrá un valor de unos cincuenta y ocho millones de dólares.

La ISS se encargará de las comidas, red WiFi, uso del gimnasio y otros requerimientos varios. Para la NASA que los visitantes se mantengan en constante actividad física es importante debido a que las condiciones en el lugar son bastante exigentes y requieren que las personas se mantengan en forma.

Finalmente, la NASA ha señalado que las visitas durarán un mes en total y en caso de emergencia o accidente la Estación tendrá todas las herramientas para solucionarlo, quedando pendiente el anuncio de cuando se comenzará con este llamativo proyecto.

https://www.9news.com.au/world/us-news-space-nasa-international-space-station-holiday-travel/26a833fa-4c76-4e91-b593-a75fe1159ec8

https://www.lemonde.fr/sciences/article/2019/06/07/la-nasa-veut-ouvrir-la-station-spatiale-internationale-aux-touristes-des-2020_5473259_1650684.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.