Game2: Winter – El reality ruso donde ‘todo estará permitido’

30 concursantes. 40 grados bajo cero. 900 hectáreas de bosque siberiano, 2.000 cámaras. Un portátil y varios cuchillos por participante, el instinto de supervivencia como única base. Si creías que hablábamos de una película, estabas equivocado. Se trata de Game 2 Winter y es el escalofriante reality ruso al que ya comparan con “Los juegos del hambre”.

El programa se llamará oficialmente “Game2: Winter”. Un comunicado del programa de televisión de supervivencia, dice lo siguiente: “Todo está permitido: pelear, alcohol, e incluso el asesinato o la violación”. En el reality show extremo habrá 30 participantes, 15 hombres y 15 mujeres, que tendrán que sobrevivir durante nueve meses en un punto indeterminado de Siberia. Los escogidos tendrán que pagar un precio de 165 mil dólares para vivir esta experiencia o pasar por una votación entre otras 60 personas que para participar en el juego.

El espectáculo será transmitido 24 horas del día, 7 días a la semana, gracias a las 2000 cámaras que habrá en la zona, junto con las cámaras portátiles que llevarán cada uno de los participantes. El programa de televisión ruso será traducido al inglés, francés, alemán, español, chino y árabe.

El creador de este escalofriante reality show es el empresario ruso Yevgeny Pyatkovsky, quien en septiembre de 2016 hizo pública su emisión a través de la página web de “Game2: Winter”. El llamado “Juegos del Hambre” ruso comenzará su emisión el 1 de julio de 2017 y continuará durante el invierno, cuando las temperaturas en Siberia alcancen menos de 40º bajo cero y hasta abril 2018, cuando los supervivientes tendrán que repartir el dinero del premio entre sí. Si nadie sobrevive, el programa de televisión guardará el premio hasta la siguiente edición.

“Los participantes serán llevados a los bosques de Siberia, y entonces tendrán ciertas opciones”, dijo Pyatkovsky al Siberian Times. “Podrán salir por su propia cuenta, o simplemente sobrevivir. El ganador obtendrá 100 millones de rublos (1.6 millones de euros).”

Las medidas de seguridad son mínimas, si alguien acaba herido puede abandonar el concurso por medio de un “botón de pánico” conectado vía satélite, y solicitar una evacuación. Pero tendrán que esperar que esperar al menos media hora para que un helicóptero les rescate.

“No habrá medico con los participantes”, continúa explicando Pyatkovsky. “Si alguien enferma, acaba herido o se da cuenta de que no puede pasar las pruebas, el helicóptero lo trasladará a un hospital. A continuación, se acabará el juego para el concursante.”

Durante el concurso, la supervivencia de los participantes dependerá de su capacidad para construir armas, protección y almacenar los alimentos cazados o pescados y evitando al mismo tiempo la fauna mortal e insectos peligrosos. De acuerdo con Pyatkovsky, cinco países ya han expresado su deseo de transmitir el controvertido concurso.

Sin embargo, ante la polémica que ha generado a la noticia, conviene aclarar una cuestión fundamental. Y es que no todo es tan tremendo como lo pintan. El amarillismo suele arrasar rápidamente, por lo que se antoja complicado borrar el primer impacto de la noticia en el inconsciente colectivo. Esta noticia es un claro ejemplo, y ahora comprobaréis que el titular ha engañado a millones de personas alrededor del mundo.

“Cualquier participante que viole la legislación rusa abandonará el proyecto, sin derecho al premio y será entregado a las fuerzas del orden”.

El homicidio y las violaciones son una violación de las leyes de la Federación Rusa, por lo que en realidad no todo “está permitido”. O mejor dicho, podrá cometer un crimen en la misma medida que lo puede cometer hoy saliendo de su casa. De todas formas tendrá que enfrentar las consecuencias. El Inspecteur Viral, bloguero del Journal Métro señala que parte del problema vino del hecho que la mayoría de los reportes vinieron de un mismo artículo publicado en The Siberian Times.

Sin embargo, la proporción de medios haciendo la aclaratoria sobre las verdaderas reglas del programa ha sido, lamentablemente, muy baja.

http://nmnoticias.ca/178597/game2-winter-show-rusia-hunger-games-violacion-homicidios/

http://www.theblaze.com/news/2016/12/17/russian-hunger-games-is-it-fake-news/

Non, une émission russe ne permettra pas le meurtre et le viol

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios