Facebook trabaja en una tecnología que permitirá enviar los pensamientos a otros usuarios

La red social Facebook habría creado una división secreta de investigación para diseñar la tecnología de una ‘interfaz cerebro-ordenador’ (Brain Computer Interface, BCI en inglés), informa Business Insider. El portal hace referencia en su información a una serie de ofertas de empleo publicadas recientemente por el equipo Building 8 de Facebook, la división que se encarga de la creación de nuevos productos de hardware.

Se trata de unos puestos vacantes para ingenieros especializados en interfaces cerebro-ordenador, para trabajar en un proyecto que incluye técnicas de neuroimagenología y estudios electrofisiológicos destinados a crear la “plataforma de comunicaciones del futuro”.

Aunque la fuente admite que el equipo Building 8 no ha anunciado todavía ningún producto oficialmente, sí parece evidente que Facebook está desarrollando actividades relacionadas con esta tecnología ‘telepática’.

La idea del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de crear un dispositivo que permita leer los pensamientos de la gente y comunicarse a través de ondas cerebrales ya fue hecha pública por el fundador de la red social en julio de 2015 durante una de sus conferencias Q&A. En aquel momento, Zuckerberg destacó la intención de su compañía de desarrollar tecnologías de este tipo.

“Creo que un día seremos capaces de enviar pensamientos completos unos a otros directamente utilizando tecnologías”, afirmó Zuckerberg. “Podrá solo pensar en algo y sus amigos inmediatamente serán capaces de experimentarlo también, si así lo deciden”, explicó.

http://www.businessinsider.com/facebooks-building-8-working-on-brain-computer-communication-platform-2017-1

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.