Eno Alaric se ha convertido en toda una celebridad en Internet gracias a su cuenta @radianttimetraveler donde asegura ser un ‘viajero del tiempo’ que proviene del año 2671 y hace constantes premoniciones sobre eventos que aún no han sucedido. Entre sus últimas predicciones destacaba una que, según el tikoker, iba a tener lugar hoy jueves 23 de marzo: “una raza alienígena descenderá a la Tierra y se apoderará de la raza humana“.
“Una especie alienígena muy hostil viene a recuperar la Tierra, no ganaremos. Otro alienígena, cuyo mundo fue destruido por los hostiles, salvará a algunos de nosotros. El 23 de marzo de 2023, unas 8.000 personas serán llevadas a otro planeta habitable”.
Ahora, jueves 23 de marzo, ha llegado por fin el ansiado día cuyas premoniciones han asustado a miles de personas alrededor del mundo y muchos esperaban expectantes para ver qué acontecimientos sucederían. Spoiler: no pasará nada reseñable en ese sentido.
La predicción de la “invasión alienígena” no ha sido la ´única que ha hecho el tiktoker. En otros vídeos también asegura que el 18 de junio 7 personas caerán al azar del cielo, el 12 de agosto los científicos encontrarán una cura para el cáncer de pulmón y piel, usando una glándula pituitaria de una ardilla, o el 3 de diciembre de 2023 se descubrirá un gran cristal en las profundidades del Amazonas, que tiene el poder de curar todas las dolencias y heridas.
La cuenta de este usuario tiene en estos momentos cerca de 374.000 seguidores. Además de los conspiranoicos, los creyentes ufológicos y demás trolls de Internet, probablemente haya personas que estén ahí olo para burlarse de este usuario. Aunque igualmente haya quienes crean a pies juntillas en las “predicciones” de Alaric. Un capítulo más de la larguísima historia de la supuesta invasión invisible de la que la raza humana sería víctima. ¿Llegará hoy o habrá que volver a leer el clásico de Festinger y sus colegas?