El reloj del Juicio Final avanza 90 segundos para la medianoche

Este reloj simbólico ha servido como metáfora de nuestra proximidad a la catástrofe desde 1947. El reloj se actualizó por última vez en 2020, cuando avanzó a 100 segundos antes de la medianoche, y se creó después de la Segunda Guerra Mundial como una forma de ilustrar la probabilidad de autodestrucción de la humanidad, sobretodo al comienzo de la Era Atómica.

Cada año los miembros del Boletín de Científicos Atómicos se propusieron responder dos preguntas: ¿está la humanidad más segura que el año pasado y está más segura de lo que ha estado durante los últimos 76 años frente a las amenazas provocadas por el hombre? Esto es lo que ha determinado la posición de 2023.

La invasión rusa de Ucrania y el riesgo de destrucción de sus instalaciones nucleares civiles, así como la amenaza del despliegue de una bomba nuclear, fueron, entre otros, factores claves en la última decisión. Esto ha llevado a un almacenamiento de armas tanto en Europa como en Asia.

Junto a la guerra, hay que recordar el fracaso de los compromisos firmes de la COP 27 y nuevas oleadas de COVID-19, situaciones que muestran que los gobiernos siguen sin poder planificar un futuro más seguro.

https://www.sciencealert.com/latest-change-to-the-doomsday-clock-brings-us-closer-to-midnight-than-ever

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.