¿El letargo explica el ‘silencio’ de los extraterrestres?


Científicos de la Universidad de Oxford especulan si no ha habido contacto con extraterrestres inteligentes aún, porque éstos hayan mudado probablemente a una existencia digital latente, más eficiente.

«Las civilizaciones muy desarrolladas pueden dejar pocas huellas al transferir la mayor parte de su actividad al futuro». En un nuevo estudio publicado en la revista Journal of the British Interplanetary Society, los investigadores han analizado la hipótesis de estivación, proceso que permite conservar energía mediante un descenso en la actividad metabólica del organismo. Según esta hipótesis, no encontramos extraterrestres porque están inactivos y se encuentran en estado de estivación a la espera de una nueva era cosmológica. El estudio sugiere que las actuales condiciones del universo son demasiado cálidas para una civilización digital que depende de computación avanzada.

Con temperaturas más bajas los extraterrestres podrían maximizar sus capacidades para procesar información y por eso podrían haber decidido sumirse en estado de estivación para no derrochar energía y despertar en un universo mucho más frío que el actual. Otro término más popular que podría aplicarse para describir su supuesto estado es la hibernación, aunque los científicos señalan que para describir un sueño profundo durante períodos cálidos es más correcto referirse a la estivación.

Curiosamente, uno de los autores del estudio, Anders Sandberg, confiesa en su blog que, a su modo de ver, «la razón más probable por la que no vemos extraterrestres no es porque estén en estado de estivación, sino porque, sencillamente, no existen o están muy lejos».

http://aleph.se/andart2/space/the-aestivation-hypothesis-popular-outline-and-faq/

http://mysteryplanet.com.ar/site/suenan-los-alienigenas-digitales-con-ovejas-electricas/

https://arxiv.org/pdf/1705.03394.pdf

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios