El ‘asesino de Twitter’ ha sido condenado a muerte en Japón

Takahiro Shiraishi, que actualmente tiene 30 años, fue sido detenido en Tokio el 31 de octubre de 2017 por haber descuartizado a un total de 9 personas entre agosto y octubre de ese mismo año. Guardaba sus restos en congeladores en su domicilio del distrito de Zama. Según la acusación, contactaba con mujeres que habían expresado pensamientos suicidas en Twitter y les prometía ayudar a morir, invitándolas a su apartamento en la ciudad de Zama, a una treintena de kilómetros de la capital. Cuando las jóvenes llegaban a su casa, las ataba con cables, las estrangulaba, las violaba y les robaba sus pertenencias. El único hombre asesinado era el novio de una de las víctimas, que fue al domicilio de Shiraishi buscando a su novia después de que esa desapareciera, ya que recordó que la joven le había comentado que tenía un nuevo amigo de Internet llamado Shiraishi. Según la agencia de noticias Kyodo News, Shiraishi tenía varias cuentas de la red social Twitter, desde las cuales procedía a ganarse la confianza de sus víctimas.

Shiraishi admitió haber matado a una mujer en agosto. En octubre se cree que mató a cuatro víctimas más, incluido el novio de la primera, junto a tres mujeres más en septiembre y otras cuatro más en octubre.

Primero me tomaba tres días desmembrar un cuerpo, pero a partir de la segunda persona ya era capaz de hacerlo en un mismo día“, confesó el detenido. Posteriormente guardó las partes de los cadáveres en congeladores que fueron hallados en su vivienda. Además fueron hallados cuchillos, una sierra eléctrica, herramientas y cuerdas, todos estos siendo utilizados durante las matanzas.

Además, se encontraron alrededor de 500.000 yenes (equivalentes a 4.400 dólares estadounidenses) que pertenecieron a una de sus víctimas. De acuerdo a la investigación, el sujeto había renunciado a su trabajo y al parecer tenía problemas financieros.

El juez presidente, Naokuni Yano, dictaminó que Shiraishi estaba mentalmente capacitado para ser juzgado por estos asesinatos “extremadamente violentos” y que las nueve víctimas no consintieron ser asesinadas, algo en lo que insistía la defensa del acusado para suavizar la condena. Los abogados habían argumentado que Shiraishi —quien en septiembre se declaró culpable— solo era culpable del cargo menor de homicidio con consentimiento, ya que tenía la aprobación de sus víctimas en los mensajes que le enviaron.

Si bien los fiscales señalaron que no había forma de que las víctimas aceptaran ser asesinadas basándose en el testimonio de Shiraishi, que dijo que se resistieron cuando fueron estranguladas, la defensa argumentó que si ofrecieron resistencia fue por sus “reflejos condicionados”. La defensa también afirmó que Shiraishi posiblemente era mentalmente incompetente o estaba en un estado de capacidad disminuida en el momento de los asesinatos. No obstante, las autoridades llevaron a cabo cinco pruebas psiquiátricas y en 2018 los fiscales concluyeron que sí podía ser juzgado.

El caso del ‘asesino de Twitter’ ha conmocionado a muchos en Japón y ha llevado al Gobierno y a los servicios sociales a impulsar el apoyo a los jóvenes que necesitan ayuda psicológica.

https://english.kyodonews.net/news/2020/12/f319bac1961f-urgent-japans-twitter-killer-sentenced-to-death-over-2017-serial-murders.html

https://english.kyodonews.net/news/2017/11/edbc1e130e52-man-says-couple-among-9-victims-he-killed-and-dismembered-sources.html?phrase=dog&words=

https://www.independentespanol.com/?utm_source=redirect&CMP=ILC-refresh

https://www.washingtonpost.com/world/asia_pacific/tokyo-police-arrest-man-after-finding-bodies-in-apartment/2017/10/30/b5a868c0-bdef-11e7-9294-705f80164f6e_story.html?utm_term=.8469f74c9b6a

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.