Bildeberg 2017: Nueva reunión en Virginia para debatir sobre Trump

El Grupo Bilderberg, formado por algunas de las personas más poderosas del mundo, departirá en Virginia este fin de semana, celebrando su reunión anual, uno de los acontecimientos más esperados del año para los teóricos de la conspiración.

Charlie Skelton, reportero que lleva cubriendo estas reuniones por años ya para The Guardian (desde cuando eran “ultrasecretas”, el alimento favorito de la conspiranoia) señala que Trump recibirá calificaciones por parte “de las personas cuya opinión realmente importa”. La reunión a puertas cerradas entre poderosos empresarios de la tecnología, banqueros, políticos y hasta reyes, se realizará este fin de semana en el Westfields Marriot, una hotel de lujo no muy lejos de la Casa Blanca. La agenda de la reunió, según la prensa es “La administración de Trump: un reporte de progreso”. En respuesta a esto la Casa Blanca estará representada por el consejero de seguridad nacional HR McMaster; el secretario de Comercio, Wilbur Ross y el nuevo estratega de Trump, Chris Liddell. En otras ocasiones,  presidentes han visitado de última hora estas reuniones, así que existe expectativa de que tal vez Trump se dé una vuelta.

Hace unas semanas, Henry Kissinger, uno de los más altos miembros de Bilderberg (especialmente después de la muerte de David Rockefeller) visitó a Trump en la Casa Blanca para discutir asuntos de política exterior particularmente de Rusia. Kissinger seguramente será uno de los ponentes en la reunión. Se espera también que el director de la OTAN, Jens Stoltenberg informé al grupo, después de las desavenencias entre Trump y ese organismo en Bruselas.

Entre otros asistentes se encuentran la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el rey de Holanda, el director de Google y el embajador de China en Estados Unidos, quien cobrara un papel relevante ya que Bilderberg, famosos por su visión eurocéntrica, discutirá el papel de China.

Charlie Skelton, un poco en broma, un poco en serio, concluye que la interrogante es si Trump “recibirá ordenes para marcharse o será mantenido como un tonto útil”.

La reunión “ultrasecreta” tiene su propia página de Internet donde publica los temas y la lista de asistentes. Entre ellos, y como supuesta representación española, se hallan el Ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, Ana Botín como cabeza del banco Santander, el presidente de Prisa Juan Luis Cebrián y Albert Rivera. Ni tan secretas ni tan polémicas, pero estos encuentros levantan revuelo entre los conspiranoicos cada vez que se producen. Ya veremos que da de sí esta vez.

https://www.theguardian.com/us-news/2017/jun/01/bilderberg-trump-administration-secret-meeting

http://www.bilderbergmeetings.org/participants.html

http://pijamasurf.com/2017/06/bilderberg_2017_la_elite_mundial_se_reune_en_virginia_para_revisar_presidencia_de_trump_lista_de_asistentes

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios