Afirman haber visto y fotografiado en Escocia una criatura desconocida

Si de mitos y leyendas se trata, Escocia es uno de los países que más se destaca en este tema, sobre todo si tenemos en cuenta los supuestos avistamientos del legendario y célebre monstruo del Lago Ness, más conocido por su cariñoso apodo de  “Nessie”. Dichos avistamientos son algunos de los más discutidos dentro del mundo de la criptozoología. Pero, pese a ello, son muchos los lugareños y viajeros que, a lo largo de la historia, han relatado multitud de testimonios acerca de extrañas criaturas emergiendo –total o parcialmente- de las aguas escocesas y nadando a velocidades impresionantes.

Según recientes informaciones publicadas en diversos medios británicos, una nueva criatura ha aparecido en un campo de Escocia, como “buscando algo”. Lo más llamativo del caso es que dicho supuesto animal tiene un aspecto muy similar al utilizado habitualmente para describir a Nessie. Jimmy Wright, de 66 años, quedó en estado de shock al comprobar la extraña criatura  que su cámara había fotografiado mientras paseaba junto al perro de su hijo:

“La subí a Facebook, y me sorprendió la cantidad de respuestas. Parecía un dinosaurio. He estado en ese mismo lugar antes, pero este encuentro fue definitivamente inesperado”, explicaba el señor Wright al medio británico  Daily Star.

Rápidamente fueron muchos los comentarios que relacionaron a este “mini-dinosaurio” con diversas criaturas reales y mitológicas, pero fehacientemente, no se sabe de qué especie se trata, y hasta ahora la verdad es que todo lo relacionado con él no pasan de ser meras especulaciones. En cuanto a la veracidad de la foto, la mayoría de comentarios coinciden en que la misma no parece haber sido manipulada digitalmente. Muchos cibernautas también relacionaron a la supuesta criatura con el legendario Nessie, del que se especula que se trata de una criatura semi-acuática, por lo que podría salir a la superficie de cuando en cuando.

Por otra parte y llegados a este punto, nos resulta imprescindible recordar que en el año 2015, Steve Feltham , el mayor experto mundial en el monstruo del lago Ness –reconocido por el libro de los récords Guinness por haber establecido la vigilancia más larga en la zona– tras 24 años de investigaciones reconoció que Nessie podría ser un siluro, un pez gigante y temible que puede crecer hasta alcanzar los 4 metros de longitud y cerca de 400 kilos de peso.

http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/630825/Loch-Ness-monster-photo-mystery-creature-walking-land-Scotland

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios