Desentierran un barco funerario vikingo en Trondheim, Noruega

Los restos de un barco funerario vikingo de mil años de antigüedad fueron descubiertos la semana pasada debajo de la Plaza del Mercado en la ciudad de Trondheim, durante trabajos de excavación llevados a cabo por arqueólogos del Instituto Noruego para la Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU). Si bien la madera que componía la embarcación no se preservó y solo puede observarse la cavidad resultante; nódulos de óxido y clavos indicaron que el entierro tuvo lugar en algún momento entre el siglo VII y X d.C.

La tumba esta orientada de norte a sur y contiene, además del típico ajuar funerario, fragmentos de huesos orientados de igual manera en su interior. Los expertos, que aún deben practicar un análisis de ADN para confirmar que los restos óseos son humanos, creen que originalmente la tumba se hallaba bajo un montículo.

http://www.adressa.no/nyheter/trondheim/2017/09/19/Har-funnet-grav-i-b%C3%A5t-fra-jernalderen-p%C3%A5-Torget-15326939.ece

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.